martes, 8 de junio de 2010

Villa de las Niñas en el Seminario de Texcoco

Día: 06 de junio de 2010
Lugar: Seminario de Texcoco, Tulantongo
Hora: casi 3:40 pm gracias a la mala organización e interrupción de su participación


...Y después de casi medio año de espera las volví a ver...

Por fin y cuando menos me lo esperaba ellas regresaron a mi ciudad para hacer mi día muy feliz!

La Feria anual del Seminario de Texcoco tuvo lugar éste año el día 6 de junio. Después de un año interrumpido por el brote de la epidemia H1N1, el seminario volvió a realizar el evento. Y sin avisarme si quiera (ay si, ya parece que me van a decir XD), hicieron que ellas vinieran a presentarse, no se si por primera vez, porque antes nunca las había visto en esa feria (será que solo he ido 3 veces?). El hecho es que yo estaba en mi casa dispuesto a comer cuando me llama un familiar por teléfono y me dice "oye, vinieron las Niñas de Chalco, ya van a subir al escenario" y yo: "¿qué? ¿Niñas de Chalco?, voy en seguida..." Traía un dolor de cabeza producido por el terrible calor y el hecho de haber estado fuera de mi casa un par de horas pero la verdad no me importó cuando supe que estaban ahí. Tomé mi cámara de video y me dí cuenta que solo tenía la batería para una hora, cuando ellas se presentan durante dos horas, así que tomé mi cámara de bolsillo (gracias a Dios que se me ocurrió comprarla para cualquier cosa) y salí corriendo literalmente. Eran las 3:15 pm. cuando llegué al Seminario y me preguntaba cuántas canciones ya me había perdido pero ¡oh sorpresa! ni siquiera habían subido al escenario. ¿por qué?. pues porque estaban dando un show de baile y el presentador no dejaba bajar al grupo que se presentó. Me alegré mucho de que aún no estuvieran en el escenario y casi se me sale el corazón (no se si de la emoción de verlas o de la loca carrera que emprendí para irlas a ver). Busqué un lugar pero no encontré ninguno y por fin después de tanto tiempo de espera (me refiero al tiempo que tardaron en llamarlas al escenario... bárbaros les quitaron casi 40 minutos) por fin pude escucharlas cantar y verlas bailar como solo ellas saben hacerlo.

Y después de tan terrible odisea (no es para menos, me tomaron desprevenido, llego y tardan en subirlas. Hubiera tenido tiempo de comer, tomarme una pastilla para el dolor de cabeza, cargar bien mi batería de la cámara y todavía llegaba tranquilamente caminando, fresco y sano como lechuga)... esto es lo que grabé:

Comenzaré por presentar los videos del grupo de danza, aunque subió primero la estudiantina.

1.- El son de la Negra


2.- Mezcaleña


3.- Danza Maya


4.- Folklore de Tlaxcala

Gomene, olvidé su título, luego lo consigo XD

5.- Pavido Navido


6.- Concheros - El paso del camino


7.- Only you


8.- Arreando la mula

Solo hay una palabra para describir esto: KAWAII!!! (可愛い)
9.- Capital Tropical

Con ésta canción terminaron su participación en la feria. Se suponía que tenían que pasar de nuevo las chicas de la estudiantina pero les quitaron casi 45 minutos de su tiempo y ya no subieron... :_(



Bloque de la Estudiantina

Por ti seré

no conocía la canción y la letra es muy buena, aquí la publico:

Cuando me vi desnudo y sin aliento
Arando un mar desierto y sin amor
Cuando pensé que mi alma había muerto
Llegaste tú como la luz del sol

Por ti seré, más fuerte que el
destino Por ti seré, tu héroe ante
el dolor Yo sin ti estaba tan perdido Por ti
seré mejor de lo que soy

Por ti seré, más fuerte que el
destino Por ti seré, tu héroe ante
el dolor Yo sin ti estaba tan perdido Por ti
seré mejor de lo que soy

Por ti seré, más fuerte que el
destino Por ti seré, tu héroe ante
el dolor Yo sin ti estaba tan perdido Por ti
seré mejor de lo que soy

Por ti seré Por ti seré, tu
héroe ante el dolor Yo sin ti estaba tan
perdido Por ti seré mejor de lo que soy
seré mejor de lo que soy

...Al final hay otra estrofa pero no le entiendo que dice... gomen



Nothing's gonna change my love for you


Popurrí de Selena


La vida es mejor cantando


Because


He creído


...y con ésta canción terminaron su primer y único bloque las niñas de la estudiantina, porque resulta que les quitaron más tiempo en una demostración de artes marciales y ya no regresaron al escenario... lástima.

Las tres primeras canciones que cantaron carecen de buen audio así que mejor no las subo, en total cantaron 9 canciones. Para el domingo 13 espero grabarlas mejor y subir entera la presentación.



Gracias a todos por sus comentarios y sus visitas, gracias a ustedes ya llevamos más de 12,000 visitas, eso me dá ánimo para continuar con éste proyecto.

Saludos a tod@s

6 comentarios:

  1. YA VIENE VILLA DE LAS NIÑAS AL SEMINARIO DE CRISTO REY Y SANTA MARIA DE GUADALUPE, COATLINCHAN TEXCOCO ESTADO DE MÉXICO LES INVITAMOS A DISFRUTAR DE ESTE ESPECTACULO ÚNICO EN SU GENERO

    ResponderEliminar
  2. EL PROXIMO DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE LES INVITAMOS A QUE NOS ACOMPAÑEN PARA DISFRUTAR DE ESTE ESPECTACULO

    ResponderEliminar
  3. Saludos, ya tengo agendado ese día desde todo el año XD. No faltaré y les traeré los videos de ese día.
    alguien sabe si van a venir a festejar el 50 aniversario de la Diosesis de Texcoco?
    Gracias de nuevo y nos veremos en el Seminario el 21 de Noviembre, no faltaré x nada.

    ResponderEliminar
  4. HOLA BUENOS DIAS, NO HABIA VISTO ESTA PAGINA PERO ESTA MUUUY BONITA, YO ESTUVE EN LA ESTUDIANTINA POR 4AÑOS PERO TERMINE MIS ESTUDIOS Y OBVIO DEJE DE CANTAR EN 2004 :( NO ES PORQUE YO HAYA FORMADO PARTE DE ES GRUPO PERO SI LA VERDAD CANTABAMOS SUPER BIEN Y SI RECUERDO QUE IBAMOS A CANTAR A LA FIESTA DE CRISTO REY Y TODO ESO ME ENCANTABA..... LASTIMA QUE NO NOS CONOCISTE POR ESOS TIEMPOS PARA VER ALGUN VIDEO DONDE APAREZCA YOP, JEJE. QUEDO MUUY PADRE LA PAGINA, NO DEJES DE SUBIR VIDEOS..... QUE DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  5. hola nesecito el correo de Cecy soto

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos a mi me gustaría saber sí ay por ahí guardados vídeos o fotos de la séptima generación desde nuestro primer año hasta la graduación

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí: