miércoles, 25 de mayo de 2011

Feria de las Culturas Amigas 2011

Reseña:
La Tercera Edición de Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México 2011, Fiestas del Mundo, es una celebración de reconocimiento a la diversidad cultural del mundo, que a su vez enriquece y fortalece el intercambio cultural, el dialogo y el respeto a la comprensión mutua entre lo distintos países.

La Feria de las Culturas Amigas 2011 es un evento que se realiza por tercer año consecutivo, en el que se podrá admirar la gastronomía, música, arte y cultura de los países de los cinco continentes.

La Feria de las Culturas Amigas inició en el 2009 como un acto solidario hacia la ciudad de México luego de la contingencia sanitaria por la influenza AH1N1. En esta ocasión, la feria llega con un mensaje de solidaridad y un llamado a donar recursos a favor de Japón por el terremoto y el tsunami que vivió el último 11 de marzo.



Después de la Reseña solo cabe mencionar que por tercera ocasión fueron invitadas las chicas de la Estudiantina representando a Korea. He aquí su presentación full.

Día: 21 de mayo de 2011
Lugar: Av. Reforma, Ciudad de México
Hora: cerca de las 3 pm

En realidad tenían que estar a las 2 pm pero con el tráfico de la ciudad se retrasaron casi una hora. Realmente me hubiera gustado escucharlas de 2 a 3 como estaba previsto, pero no se si fué el retraso o que pero solo cantaron 30 minutos. Me sorprendió que ya no están las mismas chicas que cantaron en noviembre, en febrero y en marzo, supongo que ya hay nueva generación de la estudiantina porque ví rostros nuevos y las chicas que estaban en la guitarra, en el bajo y los teclados no vinieron, esto significa que una generación más abandona a estas alturas la estudiantina (quizá). El año pasado recuerdo que las chicas fueron cambiadas precísamente el 13 de junio. Bueno, solo le deseo suerte a las que se han marchado y muchos ánimos y entusiasmo a la nueva estudiantina.

Bien, he aquí su trabajo.

1.- Namjen yol-chae

Es la primera vez que escucho ésta canción, suena muy animada, me gustó


2.- Let it be

Hay algo que no entendí en ésta canción (y no es la letra), en la parte del piano hay una nota que yo pensé que se había equivocado la chica en tocarla, pero toda la canción estuvo tocando una nota grave al final, no se que pasó pero espero que corrijan ese error, sonó muy raro. Lo que me gustó fué el arreglo a la parte del solo de la chica de la guitarra, sonó bastante novedoso xd

3.- El amor

En ésta canción lo que noté fué que el tono de la guitarra debería ser diferente,

4.- Caminos de Michoacán

Ya me habían comentado que cantaban éstas canciones pero es la primera vez que les escucho

5.- Cojian E-Bon

Definitivamente me gusta ésta canción

6.- Close your eyes

Bueno, esta canción ya se convirtió en una de mis favoritas, adoro su intepretación.

7.- A quién tu decidiste amar

Esperaba volverlas a ver cantando ésta canción, la canción me encanta, pero me quedo con la versión que cantaron en febrero en el seminario.

8.- Yo romperé tus fotos

Esta ya es de cajón, me encanta.

9.- Cielito lindo

Tampoco me esperaba ésta canción, me es raro verlas cantando canciones tradicionales, no dudo que en su momento lo hicieron pero parece que las quieren retomar, ojalá vuelvan a cantar canciones que cantaban como por el 2002, me hubiera encantado escucharlas cantando "Eres tú" de Mocedades


Las chicas ya se nos iban y que comienzo con el griterío (OTRA OTRA OTRA), y gracias a la gente que me apoyó, que regresan voluntariamente afuerzas, y lo que adoré fué que... no se si me hicieron caso o ya la tenía preparada pero cantaron mi canción, aparte de que les pedí que lo hicieran XD
10.- ANGEL

Gracias chicas, les agradeceré siempre que canten mi canción, si que si...

Ah, les debo las fotos, que pronto subiré a un album de fotos, en cuanto las edite.


...Y bueno, esta fué su presentación, muy emocionado estuve de verlas de nuevo, y muy emocionado estaré cuando me entere que vienen de nuevo a Texcoco el 13 de junio, fiesta del Santo Patrono, San Antonio de Pádua.
Ojalá las tenga por acá de nuevo, pero por ahora me despido, hasta la próxima presentación que grabe!!!

Saludos a todos, de:


4 comentarios:

  1. muy bnos pero no se ven todas las xikillas jeje...cantan bonito ...buen trabajo Amadeus

    ResponderEliminar
  2. Es que me coloqué muy cerca y ellas estaban en alto pero desde mi ángulo no se veían todas. Si hubiera estado de pie grabando hubiera estorbado a la gente y si grababa de más atras me hubieran estorbado, no había forma de grabar de otra forma. Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola amadeus soy yessy molestando de nuevo perdon pero no sabes si iran a ir las chikas a texcoco? saludos

    ResponderEliminar
  4. No es molestia, SI VAN A IR. Estarán el próximo lunes 13 de junio frente al Jardín Municipal de Texcoco a las 4 pm. Si gustas ir, ahí andaré grabandolas. Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí: