jueves, 16 de junio de 2011

San Antonio, Texcoco, 2011

Día: 13 de junio de 2011
Lugar: Parroquia de San Antonio de Pádua. Texcoco, Edo. de México
Hora: 16:30 aprox.

Como dicen "a cada capillita, le llega su fiestecita". Con motivo de la fiesta de San Antonio de Pádua, las chicas de Villa asistieron por tercer año consecutivo (en 2008 no vinieron, creo). En 2009 vino solo el Ballet, en 2010 solo la Estudiantina y éste año vinieron ambos. Y no podía perderme éste evento, si lo espero con ansias cada año.

Ese día fué especial, la verdad no lo imaginé así ni en sueños. Me llevé una grán sorpresa, la presentadora sabía de mi blog y me hizo mensión frente a todo el público, y yo me sentí muy honrado, pero también sorprendido, no pensé que personas de Texcoco supieran de la existencia, al menos, nunca nadie de aquí (Texcoco) había comentado nada al respecto. El año pasado tuve una visita del Seminario de Coatlinchán, quienes informaron que efectivamente, se presentarían, pues yo tenía dudas al respecto. Pero bueno, volviendo al asunto, el hecho de que me hicieran mención como seguidor y difundidor de Villa de las Niñas fué algo que no esperaba y agradezco a las personas que se toman la molestia de visitar éste blog, que en efecto, es creado para mostrar al mundo su talento y difundir a la escuela cuyas generaciones de egresados, me consta, se sienten orgullos@s de haber sido alumn@s.

Es un honor, también para mi, hacer este espacio pues poco es el material videográfico y mucha la calidad artística de éstas niñas como para pasar desapercibida, así que busco hacerle justicia a sus méritos y con gusto grabo y seguiré grabando sus presentaciones (si Dios me presta vida) con mucho ánimo.

Bien, pues adoro escribir y podría seguir diciendo muchas cosas hacerca de ese día, pero luego tantas palabras llegan a aburrir al visitante, así que procedo con los videos.

Ah, lo olvidaba, nótese la diferencia de éstos videos con los otros. Por fin conseguí mi cámara en HD (alta definición), así que ahora los videos se verán mucho mejor. (lástima de camara mareadora, perdónenme, no soy camarógrafo profesional, no me dedico a ésto gomene).


Bloque I: Estudiantina


1.- Intocable


2.- Viva México!


3.- El amor


4.- Cantando


5.- Because


6.- Namjen Yol-Chae


7.- Mensajero del amor

(alegrías alegrías xd) si que estaba contento eh

8.- Angel

(no podía faltar mi canción si que si)

9.- A quién tú decidiste amar

Juntas mis dos canciones favoritas, que tal? mucho pedir... fuí muy feliz (disculpen al camarógrafo mareador, cuando cantan esta canción me aloco mucho)

10.- Cuéntame




Bloque II: Danza

11.- Pavido navido


12.- Ojalá que llueva café

En mi vida hubiera pensado que me gustaría una canción de Café tacuba, pero ésta es la excepción, me gusta mucho

13.- El querreque


14.- El caballito


15.- Single ladies


16.- Pelea de Gallos


17.- El relámpago


18.- Las cacerolas


19.- Arreando la mula

Kawaii

20.- Mestizo



Bloque III: Estudiantina

21.- Selena Mix


22.- Mi niña bonita


23.- Nada fué un error


24.- He creído


25.- La niña de tus ojos


26.- Yo romperé tus fotos


27.- Close your eyes


28.- Amigo

...y con éste número terminó la participación de la estudiantina... pero nos dieron una sorpresa...
... después de la estudiantina se dió un reconocimiento a las niñas y pensé que ya había terminado el evento, pero oh sorpresa, sube el mariachi a tocar y con ellos las niñas del ballet para bailar estos dos últimos números:



29.- La negra

Me tomaron desprevenido, yo ya estaba desmontando mi tripié, es por eso que se ve al principio la toma con gente xd

30.- El jarabe tapatío


Y así terminó la participación de las chicas, ciertamente el martes que prometí terminé con las subidas pero hubo un problemilla personal y ya no pude actualizar.
Ahora solo resta colocar el album de fotos del evento, os debo 2: el de la Feria de las culturas y éste, prometo pronto subirlos, lo que pasa es que no se en que servidor porque son muchas fotos. Queda eso pendiente, espero os haya gustado, hasta la próxima, que espero sea... en NOVIEMBRE o antes si tengo suerte. Saludos a tod@s

Amadeus

4 comentarios:

  1. hola:
    k padre recordar las canciones de estudiantina... pero.... los tonos.. kada vez xon más desagradables para mi.. y chicas se ve k no comieron se oye mas el audio k uds....

    saludos a todos los villanas... 10ma generacion...

    ResponderEliminar
  2. DE ANTEMANO...QUE BIEN QUE EXISTEN PERSONAS COMO TU AMADEUS QUE DEDICA TIEMPO EN HACER ESTE TIPO TRABAJO...YO SOY DE LA 7A Y ULTIMA GENERACIÓN DE CHAVOS EN MÉXICO....DEBO ADMITIR QUE ES NOSTÁLGICO VER LOS VÍDEOS, TRAEN A MI MENTE LOS RECUERDOS DE LO QUE FUE, ES Y SERA LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA, NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR LO QUE SE SIENTE AL VER IMÁGENES Y VÍDEOS DE NUESTROS SUCESORES....SOLO PUEDO DECIR GRACIAS... GRACIAS A DIOS POR HABERME PERMITIDO SER PARTE DE UN PROYECTO TAN GRANDE COMO VILLA. Y GRACIAS A TODAS LAS MAS PERSONAS DETRÁS DE ESTE PROYECTO. ME LLAMO ROGER, SOY DE YUCATAN Y ESTOY MUY ORGULLOSO DE SER VILLANO.....

    ResponderEliminar
  3. Ola! Es increíble el trabajo que hacen estas chicas dentro de la institución, me impresiona mucho y tal vez para el próximo evento me puedas llevar xD Seria Genial!
    Bueno me despido y Suerte!

    ResponderEliminar
  4. HOLA
    SOY ANA MARBELLA DE LA 12VA GENERACIÒN Y ME GUSTO MUCHO VER TU TRABAJO, GRACIAS YO FORME PARTE DEL BALLET DE LA VILLA Y TAMBIÈN FUI A TEXCOCO, EN MIS TIEMPOS DE ESTUDIANTE, GRACIAS Y SALUDOS. TE DEJO MI NUMERO 758 103 34 93 AH POR FA GRABA A LA DIRECTORA ES QUE CASI NO SE VE Y YO LA CONOZCO. SOY DE GUERRERO.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí: